Abogado de Separación con Hijos

Servicios jurídicos derecho de familia

Nuestros abogados especializados en derecho de familia le amplían información en:

¿En qué pueden ayudarte los abogados para separaciones con hijos?

La ruptura de una pareja nunca es agradable, en la mayoría de casos acaba resultando dolorosa. Así que es importante conocer las diferentes opciones que existen para finalizar satisfactoriamente este proceso, especialmente si hay descendencia de por medio. Por ello, recurrir a un abogado de separación con hijos es fundamental para velar por los intereses de todas las partes de la familia.

¿Separación de mutuo acuerdo o contenciosa?

Una separación con hijos puede ser resuelta de dos maneras diferentes:

  • Separación con hijos de mutuo acuerdo: ambas partes de matrimonio con descendencia llegan a un acuerdo sobre los términos de la ruptura.
  • Separación con hijos contenciosa: el anterior acuerdo no se alcanza, por lo que un juez será quien estipule las medidas de la ruptura.

En ambos casos, será fundamental acudir a un abogado para separaciones con hijos, para poder velar por el bienestar del menor en todo este proceso.

Abogados para Separaciones con Hijos en Alcalá de Henares

Juriscentrum es un despacho de abogados ubicado en Alcalá de Henares, el cual está especializado en el Derecho de Familia.

Muchos clientes acuden a nosotros cuando requieren de asesoramiento jurídico sobre separaciones con hijos: desde la patria potestad de los hijos, divorcios, herencias, separaciones, etc.

Sea cual sea la cuestión, deben contar con el respaldo de un bufete experimentado, profesional y discreto. Puesto que los procedimientos relacionados con la familia son los procesos judiciales más delicados.

Los asuntos que se tratan con un abogado para separaciones con hijos son muy sensibles, llegando a ser duros para muchas personas. Es en estas ocasiones cuando informarse y asesorarse con un experto del derecho resulta más necesario.

Asimismo, en estos procedimientos normalmente se dan pretensiones económicas que dificultan y agravan toda esta tensión, lo que complica que el caso acabe de la forma más satisfactoria para los miembros de la familia.

Contacte directamente con su abogado

Pasos de una separación con hijos

A continuación, estarán listados los pasos a seguir en un proceso de separación con hijos.

1. Tratar de conseguir una separación de mutuo acuerdo

Para prevenir los problemas derivados de las separaciones contenciosas, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo mutuo entre los cónyuges. Este proceso resulta más rápido, barato y menos traumático. Si esta vía no fuera posible, habría que iniciar un proceso de separación contenciosa, mucho más duradero, costoso y doloroso.

2. Escoger a los profesionales

En caso de que la pareja alcanzara un acuerdo, éstos son los profesionales que intervendrán en la separación:

  • Procedimiento judicial: abogado y procurador para los dos cónyuges (a no ser que deseen los suyos propios).
  • Procedimiento extrajudicial: notario y abogado.

Si, por el contrario, se iniciara una separación contenciosa, sería necesario acudir al Juzgado y que cada miembro del matrimonio contase con su abogado de separación con hijos y procurador.

3. Iniciar el procedimiento para la separación matrimonial

Si hay acuerdo entre los cónyuges con hijos menores de edad, habría que comenzar un procedimiento de separación por mutuo acuerdo:

  • Presentar la demanda de mutuo acuerdo. Aportada por los dos cónyuges o por uno con la aprobación del otro. Habrá que entregar ciertos documentos como el certificado de matrimonio, de nacimiento de los hijos, convenio regulador de la separación o poder general para pleitos a favor del procurador.
  • Ratificación del convenio regulador. 
  • Sentencia judicial
  • Inscripción de la sentencia en el Registro Civil
En caso de que no haya acuerdo mutuo, éstos son los trámites para llevar a cabo una separación contenciosa con hijos:
  • Presentar la demanda de separación contenciosa. Aportada por un miembro del matrimonio, representado y asistido por un abogado y procurador. En la demanda, deben señalarse las medidas solicitadas para la custodia de los hijos, el uso de la vivienda, las visitas, la pensiones, etc. 
  • Contestación de la demanda de separación. El otro cónyuge tiene un plazo de 20 días para responder a la demanda, para lo que necesitará un abogado y procurador. Deberá mostrar su conformidad o rechazo hacia la demanda presentada y las medidas que solicita.
  • Citación para la vista o juicio oral. 
  • Sentencia judicial. 
  • Inscripción de la sentencia en el Registro Civil. 

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en derecho de familia

Sonia Rodríguez Báñez

Sonia Rodríguez Báñez

Cristina Ropero Armijo

Cristina Ropero Armijo

Psiquiatra forense

Psiquiatra forense

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Cuánto dura una separación de mutuo acuerdo?

No se puede decir con exactitud, puesto que depende de diversos factores. No obstante, puede llegar a resolverse con prontitud, entre 1 y 3 meses.

¿Cuál es la duración de una separación contenciosa?

Un proceso de separación contenciosa puede oscilar entre 8 y 18 meses

Últimos artículos sobre familia

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.