Abogados de Familia en Torres de la Alameda

Los abogados de familia en Torres de la Alameda que se han incorporado a nuestro equipo son profesionales en el ámbito del manejo de conflictos legales en las relaciones familiares.

No solo se trata de divorcios o separaciones. El derecho de familia regula las situaciones incómodas en las que intervienen los miembros de un grupo familiar. Las circunstancias especiales de violencia doméstica, regulación de uniones, desacuerdos en las responsabilidades de los padres (como la custodia o el pago de la pensión alimenticia) son algunas de las figuras jurídicas que requieren la asistencia de un abogado de familia.

Sabemos que los asuntos legales suelen ser estresantes, tediosos y muy complicados. Adicionalmente, la carga emocional que generan las rupturas familiares puede convertirse en un problema si no cuentas con el apoyo de un profesional que utilice todos los recursos disponibles para lograr un acuerdo armonioso.

En ese sentido, los abogados de familia que integran nuestro equipo de trabajo se han especializado para representar y atender los requerimientos legales que necesites. Siéntete seguro de contar con la experiencia y profesionalidad que nos distingue del resto.

¿Qué asuntos tratan los abogados de familia?

Existen factores en la relación de pareja y con otros familiares que pueden ser difíciles de ajustar a la esperada armonía dentro del núcleo familiar. Nuestro grupo de abogados de familia en Torres de la Alameda te aportarán la asesoría jurídica pertinente según tu caso.

Entre los problemas legales que atiende un abogado de familia están:

  • Reclamación de paternidad biológica o maternidad.
  • Solicitudes para obtener la tutela de menores (casos de abuelos o tíos de niños huérfanos o en situación de riesgo).
  • Amparo en emancipación de menores.
  • Custodia.
  • Evasión del pago de la pensión alimenticia.
  • Solicitudes de adopción.
  • Demandas de divorcio.
  • Acuerdos prenupciales.
  • Sucesiones y testamento.
  • Parejas de hecho.

¿Qué es el derecho de familia?

El derecho de familia surge de la necesidad de brindar apoyo en los aspectos legales que rigen las relaciones entre familiares. Sirve para aplicar las leyes en asuntos a los que, hasta hace algunas décadas, no se prestaba la debida atención.

Esta rama del derecho civil ha pasado por varias épocas: la era formal (estuvo vigente desde la introducción del divorcio judicial), la era funcionalista (que sucedió después de la era formal) y la era compleja (surgió a finales de los años 80 y principios de la década de los 90).

Durante la era formal, el matrimonio era un contrato con derechos y obligaciones que la pareja asumía de manera voluntaria, pero no era negociable. Por esta razón, solo podía solicitarse el divorcio si existían pruebas de que uno de los cónyuges había cometido algún tipo de acción u omisión tipificada como delito.

El dictamen de divorcio sin que hubiera contravenciones de por medio marcó el inicio de la era funcionalista. En esta se ayudaba a las partes a negociar la transición en beneficio de la armonía de los hijos y el entorno familiar.

La era de la complejidad es más reciente y ha desplazado el matrimonio como tema central reconociendo otro tipo de relaciones. Entre ellas tenemos la convivencia o parejas de hecho. En la actualidad también se atribuye más importancia a la paternidad y a los roles que desempeñan en la crianza de los hijos.

Algunos países incluso han creado otras formas de matrimonio o filiación legal para ajustarse a aquellas parejas que no pueden contraer nupcias de manera convencional.

¿Por qué acudir a un abogado de familia en Torres de la Alameda?

El derecho de familia es cada vez más específico. Se legisla directamente sobre la pensión alimenticia, la custodia de los hijos o los derechos de los niños en igualdad de términos. Lo más importante es que promueva el bienestar de la base de la sociedad.

Cuando surge un conflicto que violente tus intereses debes identificar a tiempo la situación y actuar, asertivamente, en consecuencia. En esos casos, contar con un profesional de amplia trayectoria que esté especializado en disputas de derecho de familia hará más sencillo conseguir acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

Esto se logra enfatizando la autonomía de la familia a la hora de tomar decisiones, no solo durante las disputas o desavenencias de la pareja, sino también asesorándola a la hora de tomar previsiones testamentarias o promoviendo acuerdos prenupciales que eviten o reduzcan una serie de experiencias desagradables posteriores.

Es de vital importancia apoyarse en abogados de familia con experiencia a fin de tratar el tema de cada cliente con la seriedad y responsabilidad que el caso necesite. Y eso lo puedes conseguir con mayor seguridad entre los expertos abogados de familia en Torres de la Alameda que tenemos disponibles para ti.

¿Cuál es el perfil de un abogado de familia ideal?

Un profesional de la abogacía de familia debe ser experto en la discusión oral, la negociación, el debate y la persuasión efectiva. Así mismo, debe ser atento y capaz de interactuar eficazmente en situaciones estresantes y de alto contenido emocional.

Es importante que, además, sepa manejar con eficiencia su tiempo y tener habilidades de organización, lo que resulta determinante para que estos profesionales desarrollen una práctica exitosa. Contar con el abogado de familia adecuado puede marcar la diferencia.

En Juriscentrum nos encargamos de seleccionar solo a los mejores abogados de familia en Torres de la Alameda para brindarte la asesoría y el respaldo que necesitas. Contáctanos a través de los medios que ponemos a tu disposición. Te responderemos en la mayor brevedad posible para conocer tu caso y poner a tu servicio el profesional que necesitas.

No esperes hasta que el problema se haya agravado. Si nos contactas con prontitud podremos mostrarte el abanico de posibilidades que tenemos para manejar tu caso.

A parte de los abogados de familia en Torres de la Alameda, contamos con una plantilla de profesionales matrimonialistas en otras zonas del país. Si tu localidad no aparece en el listado, contáctanos y ubicaremos el abogado de familia más cercano a tu domicilio: hacer más sencillo tu proceso legal es parte de nuestra filosofía.

Abogados de familia en tu localidad

Juriscentrum es un sitio en donde podrás conseguir toda la información que te ayude a identificar qué es lo que necesitas para emprender tu viaje en términos legales. Los abogados de familia que tenemos en la zona de Alcobendas son los mejores.

Es muy fácil poder acceder a ellos y sus servicios, solo debes contactarnos a través de alguno de los medios que dejamos a tu disposición y pronto te estaremos atendiendo para guiarte y darte mucha más información que te sea útil.

En cuestión de poco tiempo tendrás a tu servicio un abogado de familia ideal para enfrentar los trámites legales, y todo lo habrás conseguido sin abandonar Alcobendas.

No es necesario esperar a que el problema parezca que no tendrá solución, si te diriges a nosotros te mostraremos que existen vías más agiles para solucionar los problemas de forma eficiente sin importar su naturaleza. ¡Contáctanos ahora!

Además de abogados de familia en Alcobendas

Estas son sólo algunas de las localidades en las que ejercemos como abogados de familia

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.