Impuesto de sucesiones

Impuesto de sucesiones

¿En qué te podemos ayudar?

Tras haber heredado un bien o conjunto de bienes inmuebles, se procederá a liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones y donaciones.

Dicho impuesto es diferente y depende cada Comunidad Autónoma, ya que existen Comunidades Autónomas en las que el Impuesto lleva consigo una serie de reducciones pudiendo alcanzar la reducción del impuesto en un 99% de la cuota a abonar.

Se cogerá como residencia fiscal la el domicilio de residencia del causante los últimos cinco años de su vida. Igualmente, la tributación de la herencia entre familiares es distinta a la atribución de extraños ya que podría duplicarse el correspondiente porcentaje. Las exenciones así como los beneficios en cuanto a la liquidación del correspondiente impuesto, van a depender de la situación de los herederos.

Plazo

El plazo para hacer frente al abono del impuesto, es de seis meses desde el fallecimiento del causante, aunque se admitirá una prórroga de seis meses más, la cual deberá ser solicitada como máximo a los cinco meses del fallecimiento del causante. Dicha prórroga, acarrea consigo unos intereses de demora que se aplicarán hasta el momento en el que se presente la declaración y la solicitud, deberá fundamentarse.

Contacte directamente con su abogado

Autoliquidación

En algunas Comunidades Autónomas, se establece obligatoriamente la autoliquidación, teniendo que rellenar los correspondientes modelos oficiales así como realizar el abono en la entidad bancaria colaboradora.

Es el Interesado quien deberá calcular la cuantía a abonar y realizar el pago en la hacienda de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Existen Comunidades Autónomas en la que la autoliquidación no sería obligatoria pudiendo presentarse la documentación, siendo posteriormente la Administración Tributaria quien calculará la cuantía e indicará al beneficiario la cuantía que deberá abonar por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de sucesiones. Solo debes tener en cuenta que en derecho de sucesiones existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Para llevar a cabo una herencia tendría que pagar impuestos?

Si, obviamente por las herencias se tributa, los herederos tendrán que pagar el Impuesto de Sucesiones.

¿Cuándo tendría que pagar el Impuesto de Sucesiones?

En los seis meses siguientes al fallecimiento del causante. Una vez agotado ese plazo, si todavía no se ha pagado, tendrías que pagar además el recargo.

¿Cuánto dinero habría que pagar por el Impuesto de Sucesiones?

Dependerá de los bienes que se han heredado y del parentesco que se tenía con el fallecido.

¿Qué es la figura de la albacea?

Es una persona que en su día se designó por el testador, que administrará sus bienes, dividiéndolos así entre los herederos. El cargo que ocupa la albacea siempre será voluntario

Útimos artículos sobre herencias

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.