Recurrir el alta médica

Recurrir el alta médica

¿En qué te podemos ayudar?

Se puede dar el caso de que un trabajador sea dado de alta médica por mejoría y curación, extinguiéndose así el derecho al subsidio por incapacidad temporal o vulgarmente llamado la baja médica.

Igualmente, se extinguirá por haber cumplido el plazo máximo de los 18 meses contemplados por la Ley, por incomparecencia a constantes revisiones médicas o bien por el reconocimiento de la pensión de jubilación.

Cada vez es más frecuente que un trabajador que se encuentra en situación de incapacidad temporal, sea dado de alta por agotamiento del plazo legal estipulado sin haberse recuperado de las dolencias que dieron lugar a la situación de incapacidad temporal. El trabajador en este caso, podrá presentar una reclamación previa al INSS, mostrando su disconformidad con el alta médica solicitando así una nueva prórroga así como dicha prestación.

El plazo para presentar la disconformidad, se corresponde con cuatro días naturales tras la notificación del alta.

Contacte directamente con su abogado

Tras haber presentado la disconformidad por parte del trabajador, la inspección médica tiene la obligación de manifestarse al respecto en un plazo máximo de 7 días. En el caso de que la inspección médica no estime dicha disconformidad, el trabajador tendrá que incorporarse inmediatamente a su puesto de trabajo debido a que si no se incorpora, corre el riesgo de ser despedido una vez finalizado el procedimiento. En dicha resolución, tendrá que ir recogida la fundamentación del porqué de la desestimación. En el caso de que dicha disconformidad sea estimada, se prorrogará la situación de incapacidad temporal.

El tiempo que dure el procedimiento, se entenderá prorrogada la incapacidad temporal, manteniéndose hasta que se resuelva tanto si se estimara como si se desestimara dicha disconformidad.

En el caso de que se estime dicha petición, el trabajador podrá solicitar una baja el día de su incorporación por la misma dolencia.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especializado en incapacidad laboral. Solo debes tener en cuenta que en derecho laboral existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Hace unos años, me concedieron la incapacidad permanente total, pero a día de hoy mis patologías se han agravado, ¿Qué puedo hacer?

Podría iniciar un expediente de revisión de grado de minusvalía en la Seguridad Social.

¿Qué cuantía económica percibiría si me conceden una gran invalidez?

El 150% de su base reguladora.

¿Qué es un Informe Médico de Síntesis?

Es un informe elaborado por el Inspector Médico en donde quedan reflejadas las patologías, las limitaciones y finalmente las conclusiones tras la valoración del trabajador.

Últimos artículos sobre incapacidad

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.