Revisión de grado de incapacidad

La revisión de grado de la incapacidad permanente, se produce por lo general tras el agravamiento de las patologías que en su día dieron lugar en su día a dicha incapacidad. Igualmente, se puede dar el caso que hayan aparecido nuevas patologías que agravan dicha incapacidad.

La revisión de grado, podrá afectar a todos los grados de incapacidad permanente (parcial, total, absoluta y gran invalidez) así como a las lesiones permanentes no invalidantes recogidas en el artículo 150 de la LGSS.

Existen varios supuesto de revisión de grado tales como:

  • Agravación de lesiones que originaron el inicio de la incapacidad.

En este punto, se produce un empeoramiento de las patologías que dieron lugar a que el trabajador se encuentre afecto de una incapacidad permanente. Será necesario que dichas patologías sean calificadas como patologías más graves y que las mismas se encuentre recogidas dentro del grado de incapacidad que se va a solicitar por empeoramiento anulando al trabajador total o parcialmente para el desempeño de sus funciones laborales.

  • Aparición de nuevas dolencias derivadas de la contingencia que motivó la incapacidad

En este caso, aparecen nuevas dolencias junto con las dolencias iniciales motivo de la incapacidad, las cuales anulan totalmente al trabajador para el desempeño total de su profesión o de cualquier profesión (dependiendo del grado). Las nuevas dolencias, aparecen motivadas por la dolencia principal que dio lugar a la incapacidad permanente.

  • Revisión de grado por aparición de patologías derivadas de distinta contingencia

Debido a nuevas dolencias que se derivan de una contingencia distinta.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad