Tramitación del grado de incapacidad

Tramitación del grado de incapacidad

¿En qué te podemos ayudar?

Toda resolución por la que se haya reconocido el derecho a la prestación de invalidez permanente, podrá dar lugar a la revisión de grado de incapacidad así como a la pensión que hasta ahora se ha ido percibiendo bien por agravamiento o mejoría de las patologías.

En la actualidad, existen cuatro tipos de incapacidad permanente en base a nuestra legislación actual tal y como se ha dicho con anterioridad:

  • Incapacidad permanente parcial para el trabajo habitual. No alcanza el grado de total pero las lesiones o patologías que padece el trabajador, le provocan una disminución del 33% del rendimiento normal para su profesión, no encontrándose impedido para la realización de las tareas imprescindibles de dicha profesión.
  • Incapacidad permanente total para el trabajo habitual. El trabajador se encuentra imposibilitado para la realización de casi todas las funciones de su profesión.
  • Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo. El trabajador, se encuentra imposibilitado para realizar cualquier profesión.
  • Gran invalidez con ayuda de una tercera persona. El trabajador, se encuentra imposibilitado para realizar cualquier profesión, necesitando de la ayuda de una tercera persona por encontrarse impedido para realizar sus labores cotidianas tales como andar, ducharse…
Contacte directamente con su abogado

Se puede dar el caso en el que el trabajador no se encuentra conforme con la resolución emitida por el INSS.

Por poner un ejemplo: una persona que presenta un cuadro clínico compatible con una Incapacidad Permanente absoluta  y el INSS por resolución le declara afecta de una incapacidad permanente total, dicho sujeto tiene derecho a interponer una reclamación previa ante el INSS, solicitando que le sea reconocida la incapacidad permanente absoluta fundamentando dicha reclamación así como aportando los informes médicos necesarios que refuerzan dicha solicitud así como un informe pericial de un perito experto en valoración de daño corporal. En caso de nueva desestimación por parte del INSS, se procedería a la reclamación de la misma, acudiendo a los tribunales competentes para ello interponiendo la correspondiente demanda judicial.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especializado en incapacidades laborales. Solo debes tener en cuenta que en derecho laboral existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Dónde puedo solicitar la revisión de grado de incapacidad permanente?

En el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Tengo concedida la incapacidad permanente absoluta, ¿puedo solicitar la revisión de grado?

En el caso de que tus patologías hayan empeorado hasta tal punto que usted necesite ayuda de una tercera persona, podrá solicitar la revisión de grado y solicitar la gran invalidez.

Cuándo solicite la revisión de grado ¿tengo que ser valorado por el Tribunal Médico?

Si, usted tendría que ser valorado por el Tribunal Médico, puesto que, el Inspector Médico será quien decida si sus patologías se han agravado lo suficiente como para que le concedan un grado superior de incapacidad.

Últimos artículos sobre incapacidad laboral

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.