Abogados especialistas en Negligencias médicas

Se define  negligencia médica, a la actuación derivada de una actuación sobre un paciente provocado por una actuación médica errónea o mala praxis médica y que da lugar a un daño físico y/o psíquico. En muchos casos se trata de una falta de diligencia en el médico, en alguien del equipo médico o en el ámbito hospitalario.

Generalmente, la obligación del profesional médico se limita al uso de las técnicas más acertadas para la sanación del paciente, en ciertos ámbitos de la medicina moderna el profesional médico se obliga  se obliga igualmente a la consecución de un resultado.

Si usted piensa que se puede encontrar frente a un caso de actuación negligente por parte del profesional médico o error médico, tiene la obligación y el derecho de solicitar todos y cada uno de los informes médicos e igualmente solicitar su historial médico en el centro de salud u hospital donde fue tratado para posteriormente acercarse a nuestras oficinas siendo atendido por un profesional experto el cual le asesorará y procederá a pelear su caso con el objetivo de conseguir la máxima indemnización.

Las negligencias médicas pueden darse en las diferentes ramas de la medicina tales como la oncología, odontología, oftalmología, cirugía estética… en estos casos, la obligación la asume el profesional facultativo que es quien tiene la obligación del resultado a conseguir, debiendo cumplir de forma íntegra y satisfactoria la prestación asumida.

Juriscentrum abogados,  es un despacho con una serie de profesionales totalmente preparados y cualificados en negligencias médicas.

Día tras día trabajamos para diferenciarnos de los demás despachos con un trato cercano y humano a la persona víctima de la negligencia.

La negligencia médica es debida a la mala praxis de un profesional sanitario el que por acción u omisión ocasiona a un paciente un daño tanto físico como moral.

Nuestro bufete de abogados, posee una gran experiencia en materia de defensa de pacientes que han sufrido una actuación médica negligente por parte de los profesionales de la medicina.

Para reclamar una cuantía indemnizatoria a consecuencia de una negligencia médica, resulta indispensable un asesoramiento especializado así como la  colaboración de diversos profesionales tales como abogados y peritos médicos, los cuales son los conocedores del Derecho Médico.

Nuestro despacho, trabaja desde el inicio la posible negligencia médica ofreciendo un servicio integral, realizando un estudio de viabilidad con nuestros peritos médicos  expertos, de esta manera únicamente en los casos en los que exista viabilidad, de negligencia médica, Juriscentrum se comprometerá a abordar el asunto y de comenzar las acciones que corresponden (reclamación al hospital o clínica, denuncia, negociaciones con la compañía de seguros….).

En juriscentrum abogados llevamos todo tipo de negligencias médicas tales como:

  • Negligencias Médicas
  • Negligencias Médicas – Sanidad Privada
  • Negligencias Médicas – Sanidad Pública
  • Negligencias Médicas por Error de Diagnósticos y  Tratamiento
  • Negligencias Médicas Servicios de Urgencia: tales como el retraso en el diagnóstico de una patología con tratamiento urgente.
  • Contagios hospitalarios.
  • Negligencia durante la anestesia.
  • Reacciones adversas a fármacos.
  • Desinformación al paciente.
  • Errores médicos tales como un tratamiento erróneo ó un tardío diagnóstico de cáncer.
  • Negligencias en cirugía estética.
  • Negligencias por un uso inadecuado de aparatos y materiales médicos.
  • Infecciones nosocomiales.
  • Falta de consentimiento informado.
  • Transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades

A nuestros clientes les ofrecemos:

  • Conseguimos la máxima indemnización, se lo garantizamos.
  • Nuestro bufete cuenta con los profesionales más preparados del sector.
  • Nos encargamos de todo su procedimiento, ya que nuestro compromiso es su tranquilidad y confianza.

Si usted ha sufrido una negligencia médica, Juriscentrum ofrece un asesoramiento integral Jurídico y médico. En primer lugar, se realizaría un estudio con la documentación completa así como sus informes médicos para garantizar la viabilidad jurídica del procedimiento.

Hay que tener presente, que la totalidad de la documentación médica es de gran relevancia para el estudio de la viabilidad de su procedimiento así como para acreditar la posterior reclamación médica., por todo ello, usted ha de solicitar copias de la totalidad de sus informes médicos en el hospital o su centro sanitario.

Las lesiones físicas que podemos encontrarnos ante una negligencia médica, deben de ser fotografiadas para llevar una evolución de las lesiones.

Deberá en la mayor brevedad posible, contactar con un despacho de abogados especialista en este tipo de procedimientos para que sea asesorado como merece y le puedan orientar de la mejor manera posible.

Lo procedimientos que se pueden seguir para poder reclamar son varios y diversos dependiendo del asunto en cuestión.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el ámbito en que la negligencia ha sucedido. Para ello, no dude en contactar con un abogado en Alcalá de Henares que le informará de los pasos a seguir.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad