Contagios hospitalarios

Contagios hospitalarios

¿En qué te podemos ayudar?

En la actualidad, se dan casos en los que por un contagio hospitalario, es motivo de negligencia médica.

El contagio de un paciente por un  determinado germen, puede resultar catastrófico, provocando al paciente graves lesiones incluso el fallecimiento.

En la actualidad, todos los hospitales del entorno en el que vivimos, tiene instaurados una serie de protocolos de prevención en los que se incluyen instrumentos quirúrgicos, aparataje médico y controles ambientales para tratar de detectar brotes de contagio en todas las áreas de hospitalización.

En la jurisprudencia recogida, tanto los juzgados como tribunales de justicia, resaltan que el paciente que se encuentra bajo los cuidados de un hospital no deberá de sufrir las consecuencias de un contagio y que en el caso de darse tal circunstancia, han de ser indemnizados, a no ser que el servicio médico acredite que se cumplieron todas las medidas para evitar tal circunstancia.

Contacte directamente con su abogado

Ante un posible caso de contagio, habrá que investigar si el germen pertenece al centro de salud. Es por lo que habrá que realizar diferentes cultivos los cuales nos darán la identidad del germen así como la vía de contagio en cuanto a que pueda ser un germen que proviene del paciente o por el contrario que haya sido motivo de contagio en el mismo hospital. Por todo ello, se deberá verificar si efectivamente, en la fecha del contagio existía alguna circunstancia que pudo facilitar dicho contagio como obras en el edificio, averías en el filtrado de aire…

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en negligencias médicas. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal civil existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Cuánto tiempo puede durar un procedimiento judicial por negligencia médica?

Aproximadamente un año.

¿Qué documentos son los necesarios para aportar en una demanda de negligencia médica?

Los informes y el historial médico.

Mi suegro ha fallecido puesto que, enfermó de un virus cuando estaba ingresado, ¿podría considerarse negligencia médica?

Habría que valorarlo médicamente antes de considerarlo como una negligencia médica, tendría que ser un perito médico de valoración de daño corporal y especializado en la materia, el que determinaría si efectivamente ha habido un contagio que ha causado esa muerte y que, por tanto, la responsabilidad tendría que ser asumida por el hospital.

Últimos artículos sobre negligencias

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.