Contagios hospitalarios

En la actualidad, se dan casos en los que por un contagio hospitalario, es motivo de negligencia médica.

El contagio de un paciente por un  determinado germen, puede resultar catastrófico, provocando al paciente graves lesiones incluso el fallecimiento.

En la actualidad, todos los hospitales del entorno en el que vivimos, tiene instaurados una serie de protocolos de prevención en los que se incluyen instrumentos quirúrgicos, aparataje médico y controles ambientales para tratar de detectar brotes de contagio en todas las áreas de hospitalización.

En la jurisprudencia recogida, tanto los juzgados como tribunales de justicia, resaltan que el paciente que se encuentra bajo los cuidados de un hospital no deberá de sufrir las consecuencias de un contagio y que en el caso de darse tal circunstancia, han de ser indemnizados, a no ser que el servicio médico acredite que se cumplieron todas las medidas para evitar tal circunstancia.

Ante un posible caso de contagio, habrá que investigar si el germen pertenece al centro de salud. Es por lo que habrá que realizar diferentes cultivos los cuales nos darán la identidad del germen así como la vía de contagio en cuanto a que pueda ser un germen que proviene del paciente o por el contrario que haya sido motivo de contagio en el mismo hospital. Por todo ello, se deberá verificar si efectivamente, en la fecha del contagio existía alguna circunstancia que pudo facilitar dicho contagio como obras en el edificio, averías en el filtrado de aire…

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad