Negligencia médica en ginecología

Negligencia médica en ginecología

¿En qué te podemos ayudar?

A lo largo del tiempo que dura el proceso de gestación, deberán tomarse las medidas necesarias que en un momento determinado, puedan detectar antes de tiempo algún tipo de trastorno en el feto y así poder evitar el error médico.

La inaplicación de medidas tales como: la prevención de riesgos en la gestación, el tratar de disminuir la mortalidad materna y la perinatal, tratar de forma rápida y eficaz cualquier trastorno que pueda darse durante el embarazo, la identificación de embarazos de riesgo con una adecuada asistencia obstétrica, pueden suponer una actuación negligente por parte del médico facultativo sobre todo si el embarazo concluye en aborto, fallecimiento del feto o graves lesiones.

Por otro lado, resaltar que en la obstetricia, la prevención secundaria, donde se trata de detectar una determinada enfermedad y detener que la misma avance  mediante remedios terapéuticos; así como la prevención terciaria la cual tiene por objetivo restablecer la salud tras detectarse la enfermedad; ambas son llevadas a cabo en el seguimiento médico prenatal y en consulta mediante controles preventivos, determinadas pruebas así como ecografías.

Contacte directamente con su abogado

Por otro lado, resaltar que los protocolos asistenciales de la asociación española de ginecología y obstetricia, tiene por cometido contribuir a un correcto hacer profesional por parte de todos los ginecólogos, presentando diferentes métodos y técnicas y hacer de ellos un uso adecuado de los mismos.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en negligencias médicas. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal civil existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué elementos determinan si puede existir negligencia médica?

Olvidar material quirúrgico en el cuerpo del paciente; Infecciones hospitalarias; No prestar ayuda sanitaria urgente; Daños causados por no haber utilizado los medios sanitarios necesarios; Error diagnóstico; Falta de consentimiento del paciente… entre otros.

¿Cuándo no existe negligencia médica?

No siempre, los perjuicios ocasionados al paciente pueden atribuirse al facultativo médico por mala praxis, ya que, el médico no sería responsable si los perjuicios ocasionados al paciente son consecuencia del tratamiento médico que no se hubiera podido prever.

¿Qué circunstancias tienen que darse para que pueda existir negligencia médica?

Que exista causa y nexo causal.

Últimos artículos sobre negligencias

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.