Negligencia médica en odontología

En la rama de la medicina odontológica, nos encontramos con profesionales que en todo momento, buscan la satisfacción del paciente tras realizar una intervención quirúrgica pero sin embargo en la minoría de los casos, puede darse una actuación negligente por parte del profesional médico.

La odontología, es una rama de la medicina que en algunos casos, pretende buscar la mejora estética del paciente. Rara vez, se dan casos en los que no se obtenga el resultado que buscaba, es por lo que el paciente se encuentra en su derecho a reclamar.

Nos encontramos ante  una relación contractual entre paciente y profesional médico por lo que en caso de actuación negligente, existe una responsabilidad en cuanto a los resultados por lo que el profesional médico deberá obligarse a que la intervención finalice con éxito y se consigan los resultados esperados.

El paciente espera de este tipo de intervención:

Por un lado, un resultado específico: por ejemplo implantes dentales, blanqueamiento dental y/o una correcta colocación de la ortodoncia para que la dentadura quede bien colocada. Todo ello con la utilización correcta de los medios necesarios para que el resultado sea el correcto.

En caso de no haber conseguido el resultado pactado, nos encontraríamos con una serie de daños causados al paciente-cliente debido a la actuación negligente por parte del profesional.

Existen diversos tipos de negligencias dentales, por diversas causas:

  • Por no conseguir el resultado esperado.
  • Por no advertir al paciente de cualquier problema de salud que pueda surgir.
  • Por ocasionar daños al paciente.
  • Por no  haber informado al paciente del consentimiento.
  • Por prácticas innecesarias por parte del facultativo para lucrarse económicamente.

Exponemos algunos ejemplos de negligencia dental tales como:  la mala colocación de la ortodoncia, dando lugar a una negligencia médica dental; actuación negligente en endodoncia; inadecuada aplicación de la anestesia; extracción de muela o diente sano; lesiones dando lugar a la insensibilidad de los labios, lengua…

Todo ello, debe denunciarse  aunque el daño sea irreparable e irreversible.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad