Sanidad pública

En éste tipo de actuación negligente, incluiríamos no sólo al hospital sino también las áreas fuera del hospital en las que tiene que actuar cualquier unidad fuera del mismo, tales como ambulancias, UVI…

Por un lado, podemos destacar los errores médicos ocasionados en un centro médico público y por otro lado, nos encontramos con los errores médicos ocasionados en centros médicos privados.de haberse cometido dicha negligencia médica en un centro de sanidad pública, se iniciará el mismo con una reclamación por responsabilidad patrimonial ante la administración sanitaria competente en dicho caso. El procedimiento administrativo consiste en la reclamación a la administración una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados tras la una mala praxis médica por parte de los profesionales sanitarios. El plazo máximo para iniciar el procedimiento administrativo es de un año desde que se cometió el error médico o desde el fallecimiento del paciente. En el caso en el que se hayan ocasionado graves lesiones, el plazo comenzará a contar desde que las mismas hayan sanado y el paciente se estabilice.

La estabilización, se produce en el momento en que el paciente es dado de alta de las lesiones porque ya están curadas o estabilizadas.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad