¿Cuándo se hace testamento? si deseo que alguna de las personas que he transmitido la herencia o testado, de que manera el testador en vida se lo puede hacer saber? pero para mi privacidad sin que tenga que conocer otros beneficiarios que pudieran existir en el testamento.

¿Que datos son necesarios o obligatorios, de una persona beneficiaria para hacer constar en el testamento, teniendo en cuenta, que la persona tiene nacionalidad diferente a la española y vive en su país.

¿Cuándo es conveniente hacer testamento?

En principio, para dar a conocer que Ud. ha hecho un testamento en vida a otra persona no requiere ninguna formalidad, salvo que se lo diga o se lo ponga en conocimiento, facilitándole los datos de la fecha y el número de protocolo y notario donde Ud. otorgó testamento.

En principio, en vida solo podrían obtener copia del testamento, el que lo otorgó (Ud.) o bien un apoderado especial.

Con respecto a la segunda pregunta, como datos necesarios para que una persona sea beneficiaria del testamento, deberá reseñar los datos de filiación, si bien es recomendable también establecer cualquier otro dato que permitiera su identificación (entre ellos, nacionalidad, ….).

Comentarios